Campaña antimilitarista
¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Ante los crecientes autoritarismos, autocracias, genocidios palestino, sudanés y birmano entre otros; los belicismos europeos y las ganas de guerra que tienen algunos gobernantes mundiales. Ante la militarización del pueblo trabajador con la vuelta del servicio militar en varios paises; el incremento del 5% del PIB para rearmarse para una hipotética guerra. Ante la alerta francesa para que sus hijes se preparen para dar la vida por su ‘patria’ y que los hospitales se preparen para recibir heridos de guerra en ese país. Ante la violación impune de sus propios tratados internacionales de respetar sus fronteras y a sus habitantes entre estados. Ante tanta impunidad como acorralar al pueblo venezolano o invadirlo. Ante tanta masacre, guerras y tibiezas como la de la ONU de ceder el Sáhara Occidental a Marruecos. Ante las bajadas presupuestarias que reducen el PIB en salud, educación y servicios sociales. Ante todo esto.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo adherida a la Asociación Internacional de les Trabajadores (CNT-AIT) hemos decido emprender una campaña antimilitarista de denuncia y boikot contra los colaboracionistas de esta situación.
¡No moriremos por ninguna patria!

No toleramos estas tácticas supranacionales que solo buscan destruir el bienestar social con privatizaciones de lo público que arman al Estado hasta los dientes como ‘medida preventiva a una guerra’. Porque nos llevan a una guerra mundial en la que sigen lucrándose los oligopolios de siempre, cuyo gasto en armamento no puede ser invertido en España, ni en Europa, sino que ese 5% del PIB deber ser comprado al yanki Trump.
¡Abajo las guerras, abajo los ejércitos y abajo los Estados y la clase política con sus oligarcas!
¡Que viva la soberanía popular!